El extraño caso del hombre tiburón

Hubo una época en Chernópolis en que se detectó una epidemia de tiburones en sus aguas. Era un fenómeno extraño considerando que no había mares ni océanos, solo ríos y agua de caño.

Empezó cuando el habitante más antiguo de la ciudad declaró a los medios haber encontrado un tiburón saliendo de la rejilla de la ducha. Tras el suyo se sumaron más testimonios de personas que juraron haber visto tiburones en la fuente de las aves o en la hielera del refrigerador.

De inmediato acordaron fumigar la ciudad.

Si alguien cogía sus maletas lo hacía provisionalmente mientras se exterminaba la epidemia, pero el pueblerino inicial no tenía pensado volver. Aunque amaba su querida Chernópolis, pues era cuna de sus más íntimas anécdotas, sentía una fobia incalculable por los tiburones.

Empacó, entonces, todas sus pertenencias y se dirigió al primer tren con rumbo lejano. Durante el trayecto empezó a recordar las veces que remodeló su casa, los vecinos que vio mudarse, los negocios que se inauguraron frente a él. Llorar era inevitable.

Al secarse los ojos con la mano se arrancó casualmente una pestaña empapada.  La sostuvo sin importancia en su dedo índice y se sorprendió al ver cómo poco a poco de la lágrima iban surgiendo diminutas escamas.

Se levantó inmediatamente de su asiento y trató de escapar, y en ese intento se topó con su reflejo en una luna del tren. Vio detenidamente cómo sus caninos crecían hasta convertirse en filudos colmillos y de pronto sintió que la cabeza se le abría como un cascarón para dar paso a una aleta puntiaguda.

Entendió que debía volver.

tiburón


Todas las historias e ilustraciones son propias. Mira este y más dibujitos en la galería.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s