El hombre con la tortuga en la barriga

Existió una vez un hombre con una tortuga en la barriga. Nadie sabe bien cómo, dónde, ni cuándo llegó ahí. Pero ni bien se enteraron, los miembros de la Asociación Protectora de Animales acudieron a él para hacerle exámenes con el fin de determinar la salud del animal. Luego de días de análisis y observación se llegó a la conclusión de que se trataba de una rara especie marina en peligro de extinción, probablemente obtenida en un viaje a la playa. “Si la sacamos por la fuerza puede morir”, sentenció uno de los miembros. Así que decidieron dejarla en el vientre del hombre y vigilarla de cerca para evaluar su crecimiento.

La Asociación Médica del país, sin embargo, no estaba de acuerdo. Decidieron hacerle al hombre más análisis y pruebas de laboratorio para determinar cómo es que una cosa semejante era posible. Concluyeron que debían extirpar el animal.

Con tantas discusiones a cuestas, el caso escaló hasta convertirse en tema de interés nacional. La Junta de Científicos Nacionales llegó a prohibir que el hombre saliera del país para proteger a la especie, que se creía era endémica.

Sin embargo, nadie nunca le preguntó al hombre cómo se sentía o si le había agarrado cariño al animal. Ni siquiera sabían que le había puesto por nombre Felipe, que conversaba con él todos los días y que ahora lo consideraba su amigo. Tampoco le habían explicado qué pasaría con él cuando la tortuga saliera, o si alguna vez podría quedársela.

Cuando por fin a uno de los médicos que lo evaluaba se le ocurrieron preguntas parecidas, el hombre ya no lo tenía en mente porque lo había descubierto por sí mismo. En una isla lejana, en la orilla del mar, con una cicatriz en la panza y con Felipe a su lado, sabía que todo iba a estar bien.

tortuga


Todas las historias e ilustraciones son propias. Mira este y más dibujitos en la galería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s