El cuento de la carpintera

Hacía cinco meses que su teléfono timbraba por lo mismo. La primera vez contestó un señor de voz bastante educada que preguntó por una silla de roble. Ella respondió con un simple “número equivocado”. Más adelante llamó una señorita con una envidiable vocalización preguntando por una mesa de pino blanco: ¿estará lista ya?, fue lo que dijo. La mujer del otro lado del teléfono le explicó lo mismo que al llamante anterior: que debía tratarse de un error.

Una tras otra, después, continuaron las preguntas sobre percheros, taburetes y camastros de todo tipo de madera. La mujer ya no sabía qué contestar ni entendía por qué de pronto su teléfono se había convertido en la referencia de una carpintería que, aparentemente, no se había molestado en atender sus pedidos a tiempo.

Lo anterior, sin embargo, llevó a su imaginación a pensar que tal vez los dueños de esa carpintería habían cambiado de número y, al entregárselo a sus clientes, una cifra errónea o dos los había hecho perder el contacto con ellos para siempre.

Con eso en mente alistó una mochila con varias mudas de ropa y se lanzó a recorrer las calles en busca del negocio en cuestión. Por varios días preguntó a los vecinos y tocó varias puertas según las instrucciones que recibía. Durmió en jardines y amaneció en casas ajenas sin parar de preguntar. Finalmente un día se dio con la sorpresa de que estaba de vuelta en casa: había visitado cada rincón de la ciudad y la carpintería no había sido más que una palabra flotante en el aire. Era como si no existiese.

Solo entonces entendió lo que debía hacer. Marcó una a una a las personas que antes la habían llamado y anotó sus pedidos con atención. Luego se dirigió hasta un pequeño taller que había armado en el patio de su casa y empezó a cortar madera. Tal vez fuera por todo el tiempo pensando en pegamento, pernos y clavijas, pero ahora se sentía como una experta carpintera.


Todas las historias e ilustraciones son propias. Mira este y más dibujitos en la galería.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s