El vendedor de televisores que nos obligó a leer subtítulos diminutos

Los televisores de pantallas delgadas y enormes acababan de llegar al pueblo. Los escaparates de las tiendas estaban repletos de ellos, pero el vendedor encargado no vendía nada.

La gente de ahí se resistía a aceptar las nuevas tecnologías. Estaba acostumbrada a la pequeñez de los televisores en forma de caja.

Cuando en el resto del país ya casi todas las tiendas habían vendido el primer lote, el vendedor de este pueblo seguía sin poder vender. Cada vez que su jefe lo miraba, fruncía los labios y movía la cabeza de derecha a izquierda un par de veces, señal de que pronto sería despedido.

Al mismo tiempo, como consecuencia de las nuevas relaciones internacionales, se transmitieron en señal abierta decenas de programas extranjeros subtitulados. Si la gente estaba de acuerdo o no con esta política es otro tema. Lo importante es que ahora en todas las casas para ver algún programa, también tenían que leerlo.

televisor

Nuestro vendedor estaba al tanto de todo esto, y antes de que su jefe le diera el último reproche, habló con los encargados de subtitular los programas para llegar a un acuerdo que salvaría su trabajo.

Como parte del trato, ellos harían las letras de los subtítulos tan pequeñas que la gente necesitaría comprar televisores de pantallas enormes para poder leer con claridad, y él les daría una parte de sus ganancias.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que el vendedor tuviera más clientes que nunca en la tienda. Después del primer lote se vendió el segundo, luego el tercero y seguían más.

Pronto casi todos en el pueblo tenían un televisor de pantalla enorme en sus salas. El vendedor era el único que al llegar a casa se encontraba con su viejo y cuadrado televisor de siempre. Se sentaba en un sofá frente a él, lo encendía y no se quejaba de las letras pequeñas.

Al fin y al cabo no sabía leer.


Todas las historias e ilustraciones son propias. Mira este y más dibujitos en la galería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s